miércoles, 29 de septiembre de 2010

nos pesco dionisio


Buscando una ventana de irrealidad nos encontramos caminando en la noche con los comensales en busca de lo que aun no se ha descubierto de la bohemia porteña rescatando la esencia de lo que para algunos ya es solo un recuerdo de años dorados de este terruño.
“echate una miradita” Contemplando desde afuera los locales solo vemos esperanzas y almas atrapadas en un pasado que pocas veces se hace presente.
Comenzamos a subir el cerro pidiendo permiso a los compipas que comparten una de tinto en las escaleras, reunidos como hormigas en un monte de azúcar cuando se trata de poder soñar y pensar que todos tienen la oportunidad de hacerse grandes en esta vida.
“acá o no?”-.
-.”si quedémonos acá no mas, después vemos”
El frio de una mesa y unas sillas poco estilizadas hacen que sea un poco agresivo llegar y tomar asiento, en la psicosis colectiva y discreta por tal sensación se hace de primera necesidad que llegue luego el mesero para tomar el pedido.
Es envidiable con que ganas se toma un cuarto sorbo comparado al primero, una jarra de vino era la mejor solución a nuestra carente falta de ideas y compromiso con la creación nocturna que tanta inmoralidad causa en algunos.
El primer sorbo te aterriza de cabeza al suelo, hay que tocar la locura ritual y conseguir tu éxtasis para que Dionisio se haga presente, si bien Dionisio Baco es el dios del vino este mijo tan carismático y artífice de tantas cagadas y alegrías te advierte en lo que te estás metiendo, te da la posibilidad en el primer vaso de arrepentirte hijo mío, se hace una lucha incesante para algunos “oye a esto le hace falta un poquito de azuquita” -.
“aaaaaaaaah el primero siempre cuesta… pero como te contaba…!!” (Amen estamos acá compipa Baco)
El segundo sorbo implora al frenesí en esta tertulia al frenesí de la creación mezclada con la cuota perfecta de liberación mortal, “no si está bien de azuquita”.-
“igual le pondría un poquito”.-
El tercer sorbo plantea que hasta es posible considerar la expresión artística como arma de liberación mortal y forma de expresión más propicia para dar lugar a ciertas atribuciones que de día y en la ausencia de Baco son lo más freak, extraño o excluyente de una sociedad llena de trancas.
EL CUARTO SORBO!!!!!!! “que esta wena esta cochinada”.-
“hay que dejarle unas monedas a este cabro cuando nos vayamos, la cuota justa de azúcar”.-
De los comensales parece que todos tienen un MBA de terapeutas “sabi que lo que teni que hacer tu es relajarte!!!!”.- “si tranquilo no más” jajaja, la misma frase que de día parece una irresponsabilidad de noche se hace toda una filosofía de vida, el ambiente ya esta distendido, libre para cualquier tipo de expresión y manifestación en pro de una buena reunión.
Lleno de conversaciones de mitos, apreciaciones personales, valoricas y sociales comienzan a trabajar en conjunto para lograr la catarsis de un proyecto.
Comensal emprendedor: hay pensado que los extranjeros que vienen pa aca prueban el pescado frito del carita de pala y se vuelven locos, que pasa si al carita de pala lo llevamos pa fuera shshshshshs se hace millonario, después te imaginai al cara de pala en esa revista gente, jajajajaja y con el delantal blanco que tiene cualquier medalla de aceite a y con el gorro del wanderers que no se saca ni pa ir al baño que nos encontramos cuando fuimos no me acuerdo pero la media pinta po compadre y el loco es del cerro no mas”
Comensal sapo: no cacho, te acordai cuando el tio lo metió a trabajar en la tienda de electrodoméstico se andaba puro salvando afuera vendiendo cámaras hasta que lo echaron y ahí se puso a vender pescado frito, al cara de pala le fue bien por el eslogan “que no lo pesque el hambre cómase un pescado que ha pescado su amigo cara de pala” acuérdate que todos los escandinavos venían a puro tomarse fotos y al final el pescado se lo daban a los perros de los punks afuera del líder po!!!
Comensal político: si tienes toda la razón, pero mira porque mejor no le ayudamos con una receta buena pa hacer pescado frito y le decimos que le manejamos la ganancias, así después le cortamos la cola y nos vamos todos pal extranjero, mas encima no tenemos que hacer nada buscamos la receta en el google no mas y listo.
Comensal Soñador: oye y si le va bien después se puede hacer hasta una película, después un libro y si nos va bien? Te imaginai al cara de pala recibiendo un oscar porque lo eligieron como la mejor película extranjera ahí sacamos un vuelo y vamos con toda la gente a ver al cara de pala como recibe el premio , yo le haría una pancarta que diría “cara de pala te pescaron caleta por el pescado frito”.
Baco encarnado en cada comensal comienza a hacer de la suyas en cada individuo

“oye a todo esto hagamos un salud por el carita de pala que nos va a volver a todos millonarios”

Continuara……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario