jueves, 23 de diciembre de 2010
otra particular historia mas.
Un verano que comienza con un eclipse inusual. Un amanecer es uno de dos instantes que se ven la luna y el sol, en esta ocasion tapados por la tierra.
dice la historia de la luna y el sol, que eran una pareja de enamorados pero ambos fueron maldecidos y condenados a nunca estar juntos, así de noche encontramos a la luna y de día al sol.
pero si existe un momento que ambos burlan la adversidad y se reunen en cada amanecer,en cada atardecer.
aquel día la luna con su mejor vestido, opacando a luceros y estrellas con su resplandor, parecía inquieta, nerviosa por ver a su amor el sol, el que tranquilo presentía lo que sucedería aquella madrugada.
pero si la luna estuviera todo el día al lado del sol no seria la historia de amor mas fuerte del universo, si no que seria la amistad mas fuerte o porque no una razón mas para la guerra que los aniMALES bien sabrían aprovechar.
el sol con su poder incalculable a hecho rezar a reyes, pueblos completos, a la humanidad.
Que seria de el sin la luna , que como compañera irreemplazable también sabe como calmar sus días grises y la soledad que aveces lo supera en tardes de verano, donde acompaña el juego de niños,encuentros familiares, romances, pies descalzos por la arena, manos entrelazadas contemplando atardeceres donde en un momento el azulado pasa a segundo plano por un violeta y anaranjado sueño del reencuentro.
El misterio de la noche que solo la luna al hombre por siglos a podido tranquilizar, el error de intentar girar con la luna y el sol ya han de pasar pero no asi las trampas que ahn dejado perplejos a ancianos y sabios.
pero son tiempos diferentes donde la falta de respeto a la naturaleza es algo normal.
sons 4 días inciertos en el año, pero ahora serán 6 que en algunas ocasiones romperan la madicion y en otras la maldicion mas fuerte se hara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario